Mientras continúa la polémica por la venta de dos salas, una de ensayo del Ballet Oficial de la Provincia, y otra aún en construcción, para la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica, - ubicadas ambas arriba del Patio Olmos-, el Secretario de Información Pública provincial, Marcelo Falo, señaló a Radio Mitre que las mismas nunca pertenecieron al Teatro.
En Córdoba, los dos diarios más importantes de la provincia, se referían de manera diversa a este tema. Mientras La Voz del Interior, en su edición on line, titulaba sobre la venta de dos salas del Libertador, La Mañana de Córdoba, lo hacía en relación a la venta de las salas del Patio Olmos.
Si bien se encuentran ubicadas arriba del Patio Olmos están comunicadas directamente con el Teatro del Libertador, a la altura de los sectores tertulia y paraíso, con una extensión aproximada de 350 metros cuadrados y una altura de 11 metros, cada una. Más allá de estas diferencias, lo que no deja lugar a dudas es la importancia que las salas tienen para la vida cultural provincial, tal como lo testimoniaron empleados del teatro.
La operación se concretó cuando se vendió al grupo inmobiliario Irsa el Patio Olmos, a la luz del gran descontento que generó esta información, el gobierno tiene intención de expropiar dichas salas para cederlas al Teatro del Libertador.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario